UN VÁNDALO DESTROZA UN PICASSO
EN UN MUSEO DE HOUSTON



La obra de Pablo Picasso "Femme dans un fauteil rouge" antes de la agresión.

Detalle de la agresión a la obra de Picasso y el agresor ejecutándola.

Según muestra un video subido a YouTube, un hombre «atacó» una obra de Picasso la pasada semana en la prestigiosa Menil Collection de Houston. El individuo pulverizó con spray la obra del genial pintor «Mujer en un sillón rojo» (1929), en la que reprodujo la palabra Conquista» tras dibujar a un torero y un toro.
El director de comunicaciones del museo, Vance Muse, dijo al «Houston Chronicle» que la obra fue trasladada de urgencia al laboratorio de conservación de la pinacoteca, donde el jefe de conservación, Brad Epley, comenzó rápidamente su reparación.
El vándalo, que huyó del edificio y aún no ha sido identificado, fue pillado in fraganti por un trabajador de la Menil que grabó su acción con el móvil y el vídeo apareció en YouTube el mismo día. Además, el acto de vandalismo fue registrado por las cámaras de seguridad de la institución, por lo que la policía trabaja ya en su arrestro.

Buen pronóstico

De hecho, según confirmó el portavoz de la Policía de Houston al «Houston Chronicle» está siendo investigado como un caso de conducta criminal. Asimismo, la cadena KPRC-TV entrevistó a un hombre que dijo ser quien grabó la acción con su teléfono y aseguró que se enfrentó al vándalo antes de abandonar el museo. El testigo aseguró que el hombre se identificó como un artista que buscaba honrar la obra de Picasso.
Gracias a la celeridad con que actuó el museo, la pintura, una de las nueve de Picasso propiedad de la Menil, tiene «un pronóstico excelente» y forma parte de la colección desde 2009. El Menil también posee 14 dibujos, una escultura de terracota y más de cien ilustraciones de Picasso.


Fuente texto: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario