ALEMANIA DEVUELVE A PERÚ
UNA MOMIA PREHISPÁNICA SUSTRAÍDA EN 1986



La momia prehispánica peruana devuelta por Alemania a Perú, tras ser sustraída en 1986, en una imagen distribuida este jueves por el ministerio de Exteriores peruano.

Una momia de 600 años de antigüedad, sustraída en 1986 de Perú, retornó este jueves al país desde Alemania junto con el presidente peruano, Ollanta Humala, quien la recibió durante su visita a Berlín, informó el ministerio de Exteriores peruano.
La reliquia fue devuelta a las autoridades peruanas por representantes del museo Etnológico de Munich, que determinaron que se trataba de una momia de origen peruano.
El cuerpo momificado había sido hallado en la década de 1980 en alrededores del nevado Alpamayo, en la denominada Cordillera Blanca, en la región Áncash (norte).
La cancillería no entró en detalles sobre quién la sustrajo ni desde cuándo estaba en Alemania, y señaló que la momia había sido entregada a una revista de Munich que a su vez la hizo llegar a las autoridades del museo de Bavaria.
La momia fue devuelta en el marco de la visita oficial del presidente Humala a Alemania y llegó este jueves a Lima en el avión presidencial que lo trajo tras cumplir eata semana una gira por Suiza, Alemania y Francia.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario