ENTRÓ A UNA GALERÍA SIMULANDO SER UN COMPRADOR
Y ROBÓ UN CUADRO DE DALÍ




Cartel de Don Juan Tenorio. Así se llama esta obra de Salvador Dalí. Es una acuarela que el genio catalán pintó en 1949.

La Policía de Nueva York buscaba ayer intensamente a un hombre que entró a una galería de la Gran Manzana y simulando ser un posible comprador robó “Cartel de Don Juan Tenorio”, una pintura de Salvador Dalí valuada en 150 mil dólares.
Todos los detalles de sus movimientos en la sala quedaron registrados, así se pudo ver que el ladrón descolgó sin reparos el cuadro de la pared , lo metió en una bolsa de compras y salió de la galería sin que nadie se diera cuenta de qué estaba robando, informó ayer el diario The New York Times.
La pintura fue sustraída de la galería Venus Over Manhattan, según ese diario, que señala también que la obra del catalán Dalí (1904-1989) tiene un precio de aproximadamente 150.000 dólares (unos 119.300 euros).
La misma fuente señaló que las imágenes de un video de vigilancia del establecimiento, fundado por el escritor y coleccionista de arte Adam Lindemann, muestran a un hombre de unos 35 a 45 años, con grandes entradas en el pelo , llevando una camisa de cuadros y portando en su brazo izquierdo una bolsa de papel con su botín.
La pintura robada es un trabajo en acuarela y tinta que el artista español realizó en 1949.
Lindemann señaló, según publica el diario The New York Post en su edición digital, que estaban cooperando con la policía pero declinó hacer más comentarios.
Ese mismo diario indica que el guardia de seguridad de la galería dijo a la Policía que se fijó en el ladrón, quien pidió hacer una foto del cuadro y al que le dijo que podía tomar la instantánea sin flash.
El cuadro robado, “Cartel de Don Juan Tenorio” no es de los más valiosos del catalán.
Sus obras se suelen vender a precios muy altos y hasta baten récords.
Sin ir muy lejos, en febrero del año pasado, un singular retrato del poeta Paul Eluard, que Salvador Dalí pintó en 1929, superó en Sotheby’s de Londres, los 15 millones de dólares. Por ese particular cuadro se esperaba un precio estimado en unos 5,8 millones de euros, según los expertos. Finalmente, el valor se triplicó.


Fuente texto: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario