EL BIG BEN DE LONDRES
SERÁ REBAUTIZADO COMO LA TORRE ISABEL



El simbólico Big Ben de Londres, ubicado al lado del Parlamento británico, será rebautizado como Torre Isabel para conmemorar los 60 años en el trono de la reina, informó el martes un funcionario parlamentario. En la imagen, El Big Ben junto a unas banderas el 26 de junio de 2012. REUTERS/Paul Hackett.


LONDRES - El simbólico Big Ben de Londres, ubicado al lado del Parlamento británico, será rebautizado como Torre Isabel para conmemorar los 60 años en el trono de la reina, informó el martes un funcionario parlamentario.
El anuncio se produjo tras los cuatro días de festejos este mes para celebrar el Jubileo de Diamante de la reina, de 86 años, el segundo de un monarca británico."La comisión (parlamentaria) de la Cámara de los Comunes dio la bienvenida a la propuesta de cambiar el nombre a la torre del reloj en reconocimiento del Jubileo de Diamante de su majestad la reina, y se encargará de que esta decisión se implemente de manera adecuada", dijo un portavoz.
La torre de 96 metros de altura, de estilo neogótico, tiene un reloj en cada una de sus cuatro caras y fue terminada en 1859. El nombre Big Ben se debe a la gran campana de su interior, que emite las famosas campanadas que se escuchan por el distrito gubernamental de Whitehall, en Londres."Creo que es un tributo apropiado para la reina y el servicio que ha prestado a nuestro país en este año de jubileo", dijo un portavoz citando al primer ministro David Cameron.

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario