LA OBRA DE MIRÓ "PINTURA (ESTRELLA AZUL)"
SERÁ SUBASTADO EN JUNIO EN LONDRES




Una mujer visitando la exposición 'Miró! Poesía y luz', dedicada al artista español, en Chiostro del Bramante, en Roma, el 15 de marzo pasado. Ochenta pinturas y esculturas se exponen en el íntimo claustro romano hasta el 10 de junio.

Por Vincenzo Pinto

El óleo 'Pintura (Estrella azul)' del artista español Joan Miró será ofrecido al mejor postor en una subasta organizada el próximo 19 de junio en Londres por la casa Sotheby's, que espera obtener por él más de 24 millones de dólares.
El propio Miró (1893-1983) consideraba esta tela de color azul intenso que pintó en 1927 como uno de los cuadros "clave" de su obra, porque según él reunía "excepcionalmente la representación de la figura humana y los signos cósmicos en una sola imagen".
La obra, procedente de la colección de André Lefèvre, ex banquero y gran mecenas francés de la primera mitad del siglo XX, pasó 40 años en la caja fuerte de un banco antes de ser vendida en diciembre de 2007 por 11,6 millones de euros en una subasta organizada en París.
Tras el éxito de la importante retrospectiva del pintor catalán presentada en el último año en Londres, Barcelona y Washington y sus recientes resultados en el mercado del arte, Sotheby's estimó "Pintura (Estrella azul)" en entre 15 y 20 millones de libras (23,7-31,6 M de dólares, 18,4-24,5 M de euros).
Una pintura-poema surrealista de Miró, 'Le corps de ma brune...', estableció en febrero pasado un récord mundial para el artista al venderse por 16,8 millones de libras (26,5 millones de dólares según el cambio fijado en esa fecha) en una subasta organizada en esta misma capital por su rival Christie's.
Además del Miró, Sotheby's pondrá bajo el martillo en esta velada dedicada al arte impresionista y moderno un 'Hombre sentado' ejecutado por Pablo Picasso en 1972, estimado en hasta 9 millones de libras (14,2 M de dólares, 11 M de euros), así como obras de Pierre Bonnard, Paul Signac, Claude Monet y Marc Chagall, entre muchos otros.
Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario