PRESENTADO EN LONDRES UN CONSTABLE
QUE LA BARONESA THYSSEN SACA A SUBASTA


'The lock' ('La esclusa'), obra del pintor romántico británico John Constable, expuesto este martes 12 de junio en la casa de subastas Christie's de Londres.

Por Carl Court

Un cuadro del paisajista británico John Constable, considerado como una de las obras más importantes de la colección privada de la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, fue presentado este martes en la sede de la casa Christie's de Londres, que lo sacará a subasta el 3 de julio.
'The lock' ('La esclusa'), terminado por Constable (1776-1937) en 1824, ha sido estimado en entre 20 y 25 millones de libras (31-39 millones de dólares, 25-31 millones de euros).
La baronesa Thyssen lo compró en 1990 en otra subasta celebrada en esta capital por 10,8 millones de libras, lo que supuso entonces el precio más alto pagado por un cuadro británico en una subasta, récord que continuó vigente durante 16 años.
El cuadro, el último de una famosa serie de seis telas de grandes dimensiones de Constable que continúa en manos privadas, recrea la esclusa de un molino en su condado natal de Suffolk (este de Inglaterra).
Según la prensa española, la baronesa Thyssen decidió desprenderse en tiempos de crisis de esta valiosa pieza de su colección que hasta recientemente estuvo expuesta en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid porque "necesita liquidez".
Carmen Cervera estaba casada con el barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza, uno de los mayores coleccionistas de arte del mundo, fallecido en 2002. Su colección privada está estimada en unos 800 millones de dólares.
'La esclusa' será ofrecida al mejor postor el 3 de julio en la velada dedicada a los Grandes Maestros en el marco de las subastas veraniegas.


Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario