LA MURALLA CHINA MIDE EL DOBLE DE LO QUE SE SABÍA



Luego de realizada la primera medición integral su extensión alcanza los 21.196 kilómetros. Es superior a la distancia que hay entre Beijing y Ushuaia.


La Muralla china mide el doble de lo que se sabía

La suma es asombrosa no sólo por su magnitud, sino sobre todo porque China ocupa a lo largo 5.500 kilómetros de norte a sur, lo que muestra la sinuosidad de la construcción.
Cabe recordar que las obras de la Muralla comenzaron hace 2.200 años y su estructura se extiende por 15 provincias, abarca regiones autónomas y municipalidades del país, como Beijing, Tianjin, Hebei, Shanxi, Mongolia Interior, Liaoning, Jilin, Heilongjiang, Shandong, Henan, Shaanxi, Gansu, Qinghai, Ningxia y Xinjiang.
La fortificación es una serie de sistemas defensivos no contiguos que incluyen murallas, barreras naturales y trincheras. Fue construida en el norte del país entre el año 475 antes de Cristo y el 1644 de nuestra era. Su función principal era contener las invasiones de los mongoles, según informa el diario Clarín.
En cuanto a su estado general, la edificación nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987 está seriamente afectada por el robo de piedras y ladrillos, que es bastante habitual. Además los cultivos también erosionan el monumento, atraviesa zonas desérticas y enfrentó fenómenos naturales como terremotos, inundaciones, lluvia y viento que afectaron al monumento.

Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario