DETENIDOS EN GRECIA DOS PRESUNTOS TRAFICANTES CON JOYAS DE ORO ANTIGUAS



La corona y un brazalete de oro de 2.400 años de antigüedad robados por presuntos traficantes y recuperados por la policía de Salónica, en el norte de Grecia, este viernes 8 de junio.

La policía de Salónica, en el norte de Grecia, detuvo a dos presuntos traficantes que tenían en su posesión una corona y un brazalete de oro de 2.400 años de antigüedad, anunció este viernes.
Los dos presuntos traficantes, de nacionalidad griega, fueron detenidos el jueves al cabo de una larga investigación cuando transportaban en vehículo el botín escondido en una caja de zapatos. Uno de los dos detenidos es un policía retirado.
Las joyas, una corona que representa dos ramas de roble entrelazadas y un brazalete decorado con una piedra semipreciosa, son ambas del siglo IV antes de la era cristiana. Fueron hallados en búsquedas arqueológicas no autorizadas y estaban probablemente destinados a ser vendidos a coleccionistas, según la policía.
El norte del país, que alberga grandes centros del reino antiguo de Macedonia, alberga valiosos sitios que sólo han sido parcialmente excavados por los servicios oficiales.
La vigilancia de estos sitios, a menudo denunciada como insuficiente por los arqueólogos, sufrió nuevamente la reducción de puestos de guardia por la cura de austeridad impuesta a Grecia desde hace dos años.

Fuente: AFP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario