LA CIUDAD DE BUENOS AIRES,
DESTACA EL VALOR DE "ELEFANTE BLANCO"



La Ciudad de Buenos Aires destaca el valor de "Elefante Blanco"
El actor Ricardo Darín, derecha, en una escena de "Elefante Blanco".

La última película de Pablo Trapero fue declarada de interés social y cultural por la Legislatura porteña
En el marco de la última sesión ordinaria, la Legislatura porteña declaró de interés social y cultural a Elefante Blanco, el último film de Pablo Trapero. Según informó Telam, la iniciativa fue propuesta por la diputada María Elena Naddeo, del Frente Progresista y Popular, quien argumentó en su proyecto que “el filme recorre la problemática social que atraviesa a las personas que viven en una de las zonas más empobrecidas de nuestra ciudad y, desde una mirada diferente, revela cómo la pobreza, el tráfico de drogas, sobre todo de paco, la falta de empleo y de vivienda golpean duramente a sus habitantes, transformando su realidad individual y colectiva”.
Protagonizada por Ricardo Darín, Martina Gusmán y Jérémie Renier, narra con crudeza la labor social que llevan adelante dos curas en el barrio carenciado que da nombre al film.  
Trapero es uno de los directores más prolíficos y premiados del llamado “Nuevo Cine Argentino”, un movimiento que también engloba a Lucrecia Martel, Albertina Carri y Adrián Caetano, entre otros. Leonera, Mundo GrúaEl bonaerense y Nacido y criado son algunos de los largometrajes más conocidos del realizador de San Justo.


Fuente: infobae.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario