ALEMANIA ORGULLOSA
DE LA INCORPORACIÓN DE BAYREUTH
AL PATRIMONIO DE LA UNESCO


En la imagen, fotografía de la entrada de la mezquita Shaykh Lutfallah en Isfahan. EFE/Archivo

Berlín, 30 - La ciudad alemana de Bayreuth recibió hoy con satisfacción y orgullo la incorporación de su Ópera del Margrave a la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.
"Bayreuth puede estar orgullosa de formar parte del ilustre círculo de sitios en Alemania patrimonio de la humanidad", declaró la alcaldesa de esta ciudad bávara, Brigitte Merk-Erbe, en un comunicado, poco después de conocerse la noticia.
Según la alcaldesa, "de aquí en adelante, el mundo relacionará Bayreuth, además de con Richard Wagner y su festival de ópera, con la Ópera de Margrave".
Agregó que valora el título de Patrimonio Mundial de la Unesco no sólo desde la perspectiva turística, sino que lo asume también como un compromiso de velar por la preservación de este teatro de la ópera.
"Esta decisión supone un hito esencial para el buen futuro de Bayreuth", dijo.
En tanto, el ministro de Cultura de Baviera, el liberal Wolfgang Heubisch, y el de Finanzas, el socialcristiano Markus Söder, calificaron en un comunicado conjunto la Ópera del Margrave de "joya y uno de los ejemplos mejor conservados del arte arquitectónico barroco".
"La incorporación de este extraordinario monumento arquitectónico en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco constituye al mismo tiempo un compromiso de una gestión responsable del patrimonio mundial ante toda la comunidad de naciones", dijo Heubisch.
Baviera continuará esforzándose por preservar y cuidar sus bienes culturales, señaló Söder, quien agregó que "sólo en los próximos cuatro años, se destinarán unos 19 millones de euros a restaurar la Ópera del Margrave".
El edificio fue construido entre 1746 y 1750 por encargo de los margraves Federico y Guillermina de Brandeburgo-Kulmbach y todavía se conserva en su forma original.
Alemania suma así un sitio más a los 37 en el país, siete de ellos en Baviera, que forman parte de la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario