ROBAN UNA PINTURA DE DALÍ A PLENA LUZ DEL DÍA
EN UNA GALERÍA DE NUEVA YORK


La pintura de Salvador Dalí "Cartel de Don Juan Tenorio" de 1949. La policía busca a un hombre que robó la pintura de una galería en Manhattan el jueves 21 de junio de2012. (Foto AP)

Por Justin Tallis

Un hombre robó a plena luz del día una pintura de Salvador Dalí valorada en 150.000 dólares en una galería del centro de Manhattan, indicó este viernes a la AFP la policía de Nueva York.
'Cartel del Don Juan Tenorio', una pequeña acuarela pintada por el artista surrealista catalán en 1949, era exhibida en la galería Venus Over Manhattan, recientemente inaugurada, en el elegante barrio del Upper East Side, cerca de Central Park.
"Entró como un potencial cliente, tomó la pintura y huyó", dijo la portavoz policial al referirse al robo, que tuvo lugar el martes hacia las 16h15, en el horario de apertura de la galería. "La pintura está valorada en 150.000 dólares", agregó la portavoz.
Imágenes del sospechoso fueron capturadas por las cámaras de vigilancia del edificio y difundidas en internet por el diario neoyorquino New York Post. En ellas se ve al ladrón -un hombre de mediana edad, semicalvo y con camisa a cuadros- saliendo de un ascensor del edificio con lo que sería la pintura envuelta con una tela bajo el brazo.
"Se trata de un hombre de entre 35 y 45 años, de 1,75 a 1,80 metros de altura, que vestía una camisa a cuadros negra y blanca", describió la portavoz, quien admitió que la policía no tiene pistas por el momento.
La galería Venus Over Manhattan fue abierta en mayo pasado y es propiedad del coleccionista de arte Adam Lindemann.


Fuente texto: AFP fotos: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario