El museo Guggenheim de Berlín, uno de los cinco que  la fundación estadounidense tiene en diversas ciudades del mundo,  cerrará sus puertas inesperadamente a fin de año.
Referente ineludible en el circuito del arte contemporáneo en la  capital alemana, el Guggenheim funcionaba desde 1997 gracias a un  acuerdo de cooperación entre la fundación Guggenheim y el Deutsche Bank.
El acuerdo vence a fin de año y "ambas partes decidieron de común  acuerdo cerrar la sala de exposiciones", señaló un funcionario de la  entidad financiera en Berlín.
Las hasta ahora 57 exposiciones que pasaron en estos años por el Guggenheim atrajeron a 1,8 millones de visitantes. 
El  edificio en la histórica avenida Unter den Linden será ocupado ahora  por un foro de diálogo entre economía, política, cultura y sociedad,  señaló el director ejecutivo del Deutsche Bank, Josef Ackermann.
Richard Armstrong, director de la fundación Solomon R. Guggenheim y del  museo Guggenheim en Nueva York, destacó por su parte el resultado de  los 14 años de cooperación con el banco.
"Esta magnífica  cooperación creó un sitio de exposiciones importante y dinámico en una  de las ciudades más pujantes del mundo", señaló.
La fundación  Guggenheim fue creada por el coleccionista estadounidense Solomon R.  Guggenheim y gestiona los otros museos con su nombre en Venecia, Bilbao y  Nueva York, además del que se abrirá en Abu Dabi.
Fuente: Revista Ñ Clarín / Agencia Télam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario