TRIBUTO
A LA INMIGRACIÓN BRITÁNICA EN EL SUR



Desde mañana

Se inaugura una muestra fotográfica

Postales del esfuerzo, imágenes que hablan de trabajo y muestran sueños; fotografías antiguas que permiten armar un rompecabezas histórico que hoy sigue vivo: la exposición Los Británicos en Santa Cruz es un homenaje a la inmigración anglosajona que pobló el sur de nuestro país a fines del siglo XIX y, a la vez, un valioso material de estudio.
Es que la muestra, que se inaugurará mañana en los pasillos del Hospital Británico de Buenos Aires, será tema de estudio en los más importantes colegios bilingües de esta ciudad y el conurbano, ya que repasa, a través de sus protagonistas y sus descendientes, el proceso de instalación, poblamiento y desarrollo de una región de vital importancia.
Realizada en conjunto con el Club Británico de Río Gallegos, que festejó hace poco su centenario, la exposición está compuesta por fotografías que testimonian la vida de ingleses, galeses, escoceses e irlandeses que llegaron a esas tierras en busca de un futuro mejor. La investigación y la selección estuvieron a cargo de la historiadora e investigadora de la Universidad Nacional Austral Milagros Pierini y de uno de los socios del club, bisnieto de una familia fundadora y periodista, Pablo Beecher.
Las vías de acceso, el contacto con el tehuelche, la tradición campera, la llegada del ovino y el mejoramiento de las razas, los frigoríficos, la religión, la integración con otras familias europeas y criollas, sus oficios, los clubes sociales y deportivos que fundaron; la exhibición fotográfica recorre las muchas aristas que rodearon a la inmigración angloparlante que se asentó en la Patagonia.
La muestra podrá visitarse gratuitamente de 8 a 20 en Perdriel 74, hasta el 2 de marzo.

Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario