EL MEJOR IMPRESIONISMO FRANCÉS
RECALA EN BARCELONA
DE MANO DE LA COLECCIÓN CLARK



En el Caixaforum 


El impresionismo francés recala a partir de este miércoles en Barcelona de la mano de siete de sus mejores exponentes, en el marco de la exposición 'Impresionistas. Maestros franceses de la colección Clark' que podrá visitarse en el CaixaForum hasta el 12 de febrero.
La exposición reúne 73 obras de Pierre Auguste Renoir, Claude Monet, Edgar Degas, Édouard Manet y Camille Pissarro, entre otros, y Barcelona constituye la única parada en España de una gira internacional que la llevará también a América y Asia.
Las obras se centran en la "encrucijada en la historia del arte" que supuso el impresionismo francés, y constituyen una colección de obras maestras de finales del siglo XIX y principios del XX, cubriendo además el abanico de estilos y tendencias de un periodo dinámico.
La muestra refleja los gustos personales de Sterling y Francine Clark, autores de la exposición que durante cinco años reunieron una de las mayores colecciones impresionistas del mundo.
La exposición ha sido organizada por el Sterling and Francine Clark Art Institute, coincidiendo con la ampliación de su sede, y ha sido producida por la Obra Social La Caixa y comisariada por Richard Rand.


Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario