EL BALLET CONTEMPORÁNEO DEL
TEATRO SAN MARTÍN DE BUENOS AIRES
ESTUVO EN GIJÓN ESTE VIERNES.



Con "Luz distante" y "Las ocho estaciones".


La compañía de ballet contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires representó este viernes, en el Teatro Jovellanos de Gijón, 'Luz distante' y 'Las ocho estaciones', de Mauricio Wainrot.
El ballet, que ya se ha consolidado como un referente artístico de excelencia internacional, regresa a España tras veinte años y visita Asturias por primera vez, ha informado la organización.
El programa que llevó a cabo en el Teatro Jovellanos incluyó la representación de 'Luz distante', con música de Petéris Vasks, escenografía y vestuario de Carlos Gallardo e iluminación de Eli Sirlin. En 2003 esta pieza resultó finalista del Premio Benois de la Danse en Moscú.
'Las ocho estaciones' contó con la música de Antonio Vivaldi (Las cuatro estaciones) y Astor Piazzolla (Verano porteño, Otoño porteño, Invierno porteño y Primavera porteña), en versión de Gidon Kremer. El concepto visual, la escenografía y el vestuario, al igual que en 'Luz distante', corrió a cargo de Carlos Gallardo. Asimismo, Silvia Rivas y Eli Sirlin, se ocuparon del vídeo y la iluminación, respectivamente.

MAURICIO WAINROT

Wainrot está al frente de la dirección artística del ballet y tambiéne s coreógrafo permanente del Royal Ballet of Flanders de Bélgica.
No obstante es su labor como coreógrafo la que le ha situado en lo más alto de la danza contemporánea, llegando a colaborar con más de treinta y cinco compañías europeas y americanas, entre las que figuran el English National Ballet, The Cincinnati Ballet, el Hannover Opera Ballet o la Compañía Nacional de México.
Entre los múltiples galardones recibidos que ostenta el coreógrafo argentino, destaca el Premio Clarín 2006 por 'La Tempestad', el María Ruanota 2002 (Consejo Argentino de la Danza) y el Teatro del Mundo 1999-2000 como mejor coreógrafo por El Mesías.


Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario