NO HABRÁ MÁS
MUSEOS DEDICADOS A PICASSO




 
Bernard Ruiz-Picasso, nieto del artista.

Bernard Ruiz-Picasso, nieto del artista malagueño, ha considerado "cerrada" la lista de museos dedicados al artista sustentados en donaciones de la familia o de su entorno, como son el de París, el de Barcelona y el más reciente, el de Málaga.
En un encuentro con los medios en el CaixaForum de Barcelona, Picasso ha reconocido que hay "mucho interés" en muchos lugares del mundo por la figura de su abuelo, pero por parte de la familia las iniciativas difícilmente irán más allá.
El nieto del pintor fue, junto a su madre, Christine Ruiz-Picasso, el impulsor del Museo Picasso de Málaga y es el presidente de su consejo asesor, y en este sentido ha remarcado que cada vez es más difícil organizar exposiciones, y que una de las maneras de hacerlas viables es prolongar su vida, pasando de los tres meses habituales al semestre, por ejemplo.
Sobre las iniciativas públicas para fomentar el mecenazgo, Picasso ha reconocido que últimamente hay "más interés", aunque ha lamentado que para los asuntos culturales los gobiernos se toman su tiempo.
También ha alabado el modelo del Museu Picasso de Barcelona, "casi un barrio Picasso", y lo ha puesto como ejemplo de centro que a través de su crecimiento ha podido sobrevivir a más visitantes --más de un millón cada año-- y más exposiciones.
Sobre el impulso que el Ayuntamiento de Barcelona pretende dar a su autonomía, dotándole de personalidad jurídica propia, Ruiz-Picasso ha matizado que en parte es "peligroso", pero que es la única manera de que tenga más flexibilidad.
Además, ha elogiado la labor de su actual director, Pepe Serra, al que algunos sitúan al frente del Museu Nacional d'Art de Catalunya (Mnac), aunque sobre esto no ha querido pronunciarse.
"Como soy miembro de la familia Picasso soy el último en enterarme de lo que pasa", ha bromeado.
Ruiz-Picasso ha acudido a Barcelona junto a su esposa, Almine Rech, para pronunciar una conferencia en el CaixaForum sobre la relación entre lo público y lo privado en el mundo del arte.
La conferencia lleva por título 'Aspectos del arte hoy: La relación entre galerías, coleccionistas e instituciones. Un Museo público y privado', y ha sido organizada por la Fundación Arte y Mecenazgo, impulsada por La Caixa y presidida por Leopoldo Rodés.


Fuente: Europa Press


No hay comentarios:

Publicar un comentario