PIERRE BOULEZ OFRECE UN CONCIERTO
BAJO LA PIRÁMIDE DEL LOUVRE




El compositor y director de orquesta francés Pierre Boulez dirige la Orquesta de París durante un concierto gratuito dentro de la Pirámide del Louvre de la capital francesa, el martes 20 de diciembre
 
Unas 2.500 personas asistieron el martes a un concierto en el Museo del Louvre dirigido por el compositor y director francés Pierre Boulez, con un programa en el que figuraban 'Noche transfigurada' del austríaco Arnold Schoenberg y 'Concierto para orquesta' del húngaro Bela Bartok.
Pierre Boulez, de 86 años, dirigió la Orquesta de París para este concierto gratuito en un lugar excepcional, la pirámide de cristal que sirve de entrada al Museo del Louvre. Los organizadores tuvieron que rechazar espectadores.
"He aquí dos obras, una de las cuales fue compuesta en 1899, es decir, más que centenaria; pienso que si tengo algo que hacer es dar una obra que no logra penetrar en el repertorio", declaró Boulez a la emisora France Inter antes del concierto.
"He tratado de dar dos nombres que representan muy típicamente el siglo XX musical", añadió al referirse a los dos compositores escogidos, que forman parte de su repertorio predilecto como director de orquesta.
Pierre Boulez, que se impone desde hace 40 años como un director de orquesta excepcional y exigente, solicitado en el mundo entero, había obtenido ya un gran éxito al dirigir 'El pájaro de fuego' de Stravinsky bajo la pirámide del Louvre en diciembre de 2008.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario