ELIGEN A CÓRDOBA PARA FORMAR PARTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACiÓN DE CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD



Eligen a Córdoba para formar parte del consejo de administración de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Dentro del XI Congreso Mundial de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) celebrado en la localidad portuguesa de Sintra, del 22 al 26 de noviembre de 2011, Córdoba ha sido elegida miembro de su consejo de administración, junto con las ciudades de Beemster (Países Bajos), Burdeos (Francia), Puebla (México), Quito (Ecuador), Sintra (Portugal), Valparaiso (Chile) y Viena (Austria). En total se presentaron 18 candidaturas, votadas por las mas de 60 ciudades asistentes.
En representación del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), intervino el delegado de Patrimonio y Casco Histórico del Ayuntamiento, Juan José Primo Jurado (PP), quien ha pedido el voto "por el compromiso del Ayuntamiento con el patrimonio, por la implicación desde 2001 en los proyectos de la OCPM y por lo que significa el nombre de Córdoba en el mundo".
Desde hace diez años, Córdoba es la sede de la Secretaria de Europa del Sur y Mediterráneo de la OCPM, coordinando y participando en todos los proyectos de la organización, como son el 'Día de Solidaridad de las Ciudades Patrimonio', 'Patrimonio y Jóvenes', 'Concurso de Vídeos', 'Concurso Jean Paul L'Allier de Arquitectura' y 'Proyectos de Accesibilidad'.
La OCPM es una organización internacional no gubernamental sin fines lucrativos, fundada en 1993, que se dedica a ayudar a las ciudades miembros a adaptar y perfeccionar su modo de gestión con arreglo a las exigencias particulares atribuibles a la presencia de sitios inscritos por la Unesco en la Lista del Patrimonio Mundial. Actualmente cuenta con 113 ayuntamientos miembros.
Su consejo de administración, integrado por ocho alcaldes, se elige por períodos de dos años, con un máximo de seis de permanencia. En Sintra se ha decidido que el próximo congreso y asamblea general, en el año 2013, se celebrase en la ciudad mexicana de Oaxaca.


Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario