PALAU I FABRE COMPLETA LA BIOGRAFÍA DE PICASSO CON UNA CUARTA OBRA PÓSTUMA

 

'Del Minotauro al Gernika'  

Palau i Fabre completa la biografía de Picasso con una cuarta obra póstuma

BARCELONA,15 - Ediciones Polígrafa, con la colaboración de la Fundación Palau de Caldes d'Estrac, ha anunciado este jueves la publicación del cuarto título de la biografía escrita por el difunto Josep Palau i Fabre sobre el pintor Pablo Picasso.
'Picasso 1927-1939. Del Minotauro al Gernika' culmina así el ingente trabajo de Palau i Fabre, y aborda mediante 456 páginas y más de 1.300 ilustraciones una época marcada por la relación que mantuvo el pintor con Marie-Thérèse Walter y por la Guerra Civil española.
El biógrafo murió en 2008, y el escritor Julià Guillamon ha sido el encargado de ultimar la edición, en colaboración con la responsable del archivo y fondo documental de la Fundación Palau, Alícia Vacarizo.
Palau i Fabre publicó el primer volumen de su biografía sobre Picasso en 1980, con 'Picasso viviente (1881-1907). Infancia y primera juventud de un demiurgo', obra a la que siguió 'Picasso Cubismo (1907-1917)' en 1990 y 'Picasso. De los ballets al drama (1917-1926)', que vio la luz en 1999.
La editorial ha defendido el trabajo del biógrafo, inspirado por la "sensibilidad plástica y la capacidad analítica", y ha señalado que su trabajo es una referencia para los seguidores de Picasso.

Fuente:Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario