EL INSTIUTUTO CERVANTES LLEVARÁ LOS TESOROS DEL MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA
A 44 PAÍSES



Convenio de colaboración. 


MADRID, 13 - El Instituto Cervantes y la Fundación Thyssen-Bornemisza han firmado este martes un convenio que facilitará su colaboración para organizar actividades relacionadas con la difusión de la cultura española en el mundo.
Las dos instituciones llevarán a cabo cuantas actividades consideren de interés mutuo y, "en especial, aquellas que contribuyan a difundir la exposición pública, en su sede en España y en la red de centros del Instituto Cervantes en el mundo, de la colección de obras de arte que alberga el Museo Thyssen-Bornemisza, así como el resto de sus actividades".
Durante la firma del convenio, Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes ha afirmado que la Fundación y el Museo Thyssen-Bornemisza constituyen "una de las referencias fundamentales de nuestra cultura", por lo que para el Instituto Cervantes son "aliados naturales".
Por su parte, el director gerente de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, Miguel Ángel Recio destacó que a ambas instituciones las une la proyección internacional: "Casi la mitad de los visitantes del Museo Thyssen procede de fuera de España, y lo mismo sucede con quienes se acercan a las colecciones y a los programas educativos por medio de la Red".
Desde su inauguración, de la que se cumplirán veinte años en 2012, el Museo Thyssen-Bornemisza ha estado presente en museos de todo el mundo, gracias a los préstamos para exposiciones temporales de muchos de sus cuadros. Colaborar con el Instituto Cervantes supone reforzar la vocación internacional del Museo.
El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y para la difusión de la cultura de España y de los países hispanohablantes. En estos momentos dispone de 77 centros repartidos por 44 países. En el año 2011 ha organizado 6.500 actos culturales.

Fuente: Europa Press
                                                                                                                                                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario