Gratis en el Centro Cultural Recoleta
Una muestra fotográfica e histórica recorre todas las expos universales desde 1851 hasta la próxima que se hará en Milán 2015.
La embajadora italiana, Teresa Castaldo, y Juan Carlos Grassi, curador de la muestra. |
Las exposiciones universales son vidrieras del mundo. Desde la primera Gran Exposición realizada en Londres en 1851, estos megaeventos estuvieron concebidos para mostrar el progreso. Que cada país pueda exhibir en ellas lo mejor de su producción, sus materias primas, sus atractivos turísticos, sus expresiones culturales y sus capacidades.
Así, una mirada retrospectiva de las exposiciones universales desarrolladas desde entonces permite realizar un recorrido por la historia mundial de los últimos 160 años. Eso es lo que propone la Muestra Histórica de las Exposiciones Universales, que se está realizando hasta el 6 de julio, con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural Recoleta.
La muestra se enmarca en el ciclo Verano Italiano, porque también le dedica un espacio importante a la próxima exposición universal, la Expo Milán 2015. Está organizada en conjunto por la Agencia Nacional de Turismo (ENIT) de Italia, el Ministerio de Cultura porteño y la Editorial Ferias & Congresos, con la curaduría de Juan Carlos Grassi y Agustín Grassi.
La muestra del Recoleta reúne material fotográfico exclusivo sobre las diferentes muestras universales, desde la pionera de 1851 en el Crystal Palace de Londres, hasta las previsiones para la próxima Expo Milán 2015, con sus proyectos de pabellones y áreas temáticas, entre ellos, los avances del pabellón de Italia. Y también se exhibe una de las 7 esculturas de Dante Ferretti, de la serie "Il popolo del cibo", en gira itinerante por el MOMA neoyorquino, Tokio, Beijing, Moscú y ahora Buenos Aires.
Fotos históricas de la primera Gran Exposición, realizada en Londres en 1851. |
La Torre Eiffel y la Exposición Universal de París 1889. |
La próxima exposición universal: la Expo Milán 2015. |
La historia de las exposiciones universales, en el Centro Cultural Recoleta. |
Fuente: clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario