ENGLISH LAVENDER AND RED POPPIES


Las lavandas en pleno apogeo.
La estética visión de un joven fotógrafo argentino, de estos cultivos de lavanda y de amapolas coloradas, en los Hitchin Lavender Beds, en el condado de Hertfordshire, en Inglaterra, y los cuadros del impresionista francés Claude Monet, 1840-1926, y de la estadounidense Georgia O'Keefe, 1887-1987, en un mágico contrapunto con su plástica mirada. Y agregamos algunos apuntes sobre la fuerte carga evocadora de las célebres red poppies artificiales para los británicos.

Las laboriosas abejas colaborando a pleno con la polinización.
Todo la belleza y el misterio de la campiña inglesa sintetizados en esta foto llena de sugestión.
Un plano cercano de estas fuertes inflorescencias que con el tiempo se convertirán en la base de las ya míticas colonias de lavanda inglesas.
Como en la Provence francesa, las prolijas hileras de lavanda copian los desniveles del terreno. Y cada tanto, un árbol medio aislado.

 

                                        Amapolas coloradas en Argenteuil, de Claude Monet, detalle.

Les Coquelicots, por Claude Monet. Amapolas coloradas en Argenteuil. Este cuadro puede verse en el Musée d'Orsay, en Paris.


Red Poppy por Georgia O'Keefe, la pintora estadounidense que vivió casi hasta los cien años.

Otro de los cuadros de Monet donde se ven las amapolas coloradas.

Amapolas de Vincent Van Gogh

Campo de amapolas en un cañadón cerca de Giverny, de Claude Monet. Este cuadro se puede ver en el Boston Museum of Fine Arts, Massachusetts, E.E.U.U.



                                                          Campo de Amapolas, de Monet, detalle.



Amapola artificial lucida en la solapa por un canadiense. El Remembrance Day, Día de la Recordación, también conocido como Poppy Day, Armistice Day, Día del Armisticio (el evento que conmemora) o Veterans Day, Día de los Veteranos, es un día para conmemorar a los sacrificios de los miembros de las fuerzas armadas y de civiles en tiempos de guerra, específicamente desde la Primera Guerra Mundial. Se lleva a cabo el 11 de noviembre de cada año para conmemorar el armisticio que dió fin a la Primera Guerra Mundial. Las principales hostilidades de la Primera Guerra Mundial finalizaron oficialmente a la hora 11 del día 11 del mes 11 de 1918, con la firma del armisticio con Alemania. El día fue dedicado específicamente por el rey George V, el 7 de noviembre de 1919, a la observancia de los miembros de las fuerzas armadas que fueron asesinados durante la guerra, lo que posiblemente fue hecho sobre la propuesta de Edward George Miel de Wellesley Tudor Pole, que se establecieron dos períodos de ceremonial de la memoria basada en los acontecimientos de 1917. En Inglaterra y en sus colonias y ex colonias todo hombre luce orgulloso este símbolo después de haber contribuido en la colecta anual que se hace a beneficio de los veteranos de guerra.

 
Plano cercano de una amapola inglesa que no ha llegado todavía a su madurez. Las amapolas coloradas tienen un significado patriótico muy importante para los ingleses ya que se identifica con ellas a los muertos por la patria y a los veteranos de guerra, civiles y militares.

 

                                           Campo de amapolas en Vetheuil, pintado por Monet en 1879.
                                                                          Red Poppies comestibles.

England's Queen Elizabeth II and Prince Philip walk through the Blood Swept Lands and Seas of Red at the Tower of London.

La reina Isabel II y el príncipe Philip caminan a través de la exhibición "Sangre tendida en las tierras y mares rojos", una instalación de arte que incluye miles de amapolas de cerámica en la Torre de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario