HOMENAJE A PIAZZOLLA

La Camerata Bariloche interpretará en el Teatro Colón un programa dedicado al compositor y bandoneonista, a veinte años de su muerte, en un concierto organizado por La Nación.


El ciclo Experiencia adn ofrece este mes un concierto de la Camerata Bariloche, con el bandoneonista Néstor Marconi como invitado, en homenaje a Astor Piazzolla. La cita es el lunes 16, a las 20.30, en el Teatro Colón y las entradas ya están a la venta en el sitio www.tuentrada.com.
En la tercera edición del programa cultural de La Nacion, que presenta Citibank y cuenta con el auspicio de Carolina Herrera, Mercedes-Benz y Swiss Medical, la agrupación dirigida por Freddy Varela Montero interpretará un repertorio integrado por obras del compositor que revolucionó el tango en el siglo XX: "Adiós Nonino", "La muerte del Ángel" y "Oblivion", con Andrés Spiller (oboe) como solista; "Decarissimo" y "Escualo", con el violinista Varela Montero, y Concierto para bandoneón y orquesta , con la participación de Marconi. Será una noche especial para recordar a Piazzolla, al cumplirse veinte años de su muerte.
Integrada por dieciocho músicos, en esta oportunidad la Camerata contará con una arpista (Lucrecia Jancsa) y un percusionista (Arturo Vergara en timbales), además del oboe de Spiller y el bandoneón de Marconi.
Alrededor de cinco mil personas asistieron el año pasado a los siete encuentros de Experiencia adn. En 2012, el ciclo comenzó con un recital de la cantante Ligia Piro, en el auditorio de Malba. En junio, también en Malba, Kevin Johansen y Liniers ofrecieron un espectáculo multimedia, con canciones y dibujos. Este mes, el encuentro cultural de La Nacion se traslada al Teatro Colón para recibir a la prestigiosa orquesta argentina de música de cámara con 45 años de trayectoria, que compartió escenario con Piazzolla en varias oportunidades. En diciembre de 1987 tocaron juntos el Concierto para bandoneón y orquesta en el Luna Park y fueron ovacionados por el público.

Más información.

Cuándo : Lunes 16 a las 20.30.
Dónde: Teatro Colón, Libertad 621, 4378-7100.
Venta de localidades:
www.tuentrada.com y en la boletería del teatro, viernes y sábado de 10 a 20 y el domingo de 10 a 17. Desde $ 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario