LA BIENAL DE ARTE DE VENECIA DE 2013
ESTARÁ DEDICADA AL MUSEO IMAGINARIO


La Bienal de Arte de Venecia estará dedicada en 2013 al museo imaginario y tendrá como lema 'El palacio enciclopédico', anunciaron los organizadores el jueves.

Por Marcos Sabadin

La 55ª edición de la Bienal de Arte de Venecia, que se celebrará del 1 de junio al 24 de noviembre de 2013, se inspirará en el museo imaginario y tendrá como lema 'El Palacio enciclopédico', informaron el jueves los organizadores.
La Bienal de Arte, dirigida en esta ocasión por el crítico de arte italiano Massimiliano Gioni, quiere romper con la tradicional exposición de obras de arte y se inspirará en la idea del artista autodidacta estadounidense Marino Auriti, que en 1955 planteó en vano construir un museo imaginario que alojara todo el saber de la humanidad.
"Vamos a indagar sobre las fugas de la imaginación con una exposición que combine obras de arte contemporáneas, restos históricos, objetos hallados y creados", explicó Gioni.
Más de 70 países suelen participar en la Bienal de Venecia, que en la próxima edición recibirá por primera vez a artistas de países como Paraguay, Bahamas, Bahréin, Kosovo, Kuwait, Maldivas, Costa de Marfil y Nigeria.
Entre los pabellones por naciones figura el del Instituto Italo-latinoamericano (IILA) que presenta bajo una sola bandera artistas de todo América Latina.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario