BUENOS AIRES PHOTO:
UNA FERIA QUE ES MUCHO MÁS QUE IMÁGENES

Desde el 26 próximo, en el Centro Cultural Recoleta, se realizará la muestra que reúne a más de 30 galerías del mundo; el trabajo del artista catalán Joan Fontcuberta, la atracción.
El 26 de octubre arranca la octava edición de Buenos Aires Photo. Se trata de una de las ferias de arte especializada en fotografía más importante que se realiza en todo América latina. El encuentro se llevará a cabo en el Centro Cultural Recoleta y reúne a más de 30 galerías del mundo, entre ellas de la Argentina, Perú, Uruguay, Bolivia y Estados Unidos, entre otros.

Medusa, de la serie Googlegramas de Joan Fontcuberta, artista invitado de BA Photo.
En la exposición se llevará a cabo la presentación de la 7ma edición del Premio Petrobras Bs. As. Photo. El jurado, integrado por la periodista Alicia de Arteaga, Victoria Verlichak, Valeria González, Lucrecia Palacios, Eduardo Gil y Rodrigo Alonso, seleccionará la obra ganadora entre los 15 finalistas convocados. El premio se dará a conocer el jueves 25 de octubre, a las 20, en el espacio de Petrobras dentro de la feria.

Serie Gastropoda, de Joan Fontcuberta.
Uno de los artistas invitados a esta nueva edición es el catalán Joan Fontcuberta, que tendrá una sala exclusiva para mostrar gran parte de su trabajo reflejado en las series: Orogenésis, Gastropoda y Googlegramas. Además presentará varias de sus publicaciones el 26 de octubre en el Auditorio oficial de la feria con una conferencia moderada por Rodrigo Alonso
Entre los adquisidores principales está Chandon, que comprará a puertas cerradas la primera obra de la feria. Esto se realizará en el marco de un amplio programa de adquisiciones que se prepara para este año en Buenos Aires Photo, a los que se suman las de MALBA, El museo FOLI de Perú, Rabobank y la colección Arte al Día..
Más información: 26 al 29 de octubre de 2012 Centro Cultural Recoleta - Junin 1930. Horario: de 13 a 21hs. Entrada $ 40 (2x1 con American Express, Club La Nación y Club Arte al Día) www.buenosairesphoto.com | info@buenosairesphoto.com

Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario