SUBASTAN "EL GRITO", DE EDVARD MUNCH





La obra, considerada un ícono del arte y de la cultura popular, será expuesta desde abril, y se prevé que llegará a un precio récord.

Subastan "El grito", de Edvard Munch


Esta versión de The Scream, que data de 1895, es una de las cuatro composiciones de este tema y la única en manos privadas, expuesta por primera vez en Londres en Sotheby's a partir del 13 de abril.
En Nueva York, y también por primera vez, estará expuesta a partir del 27 de abril antes de la venta. La obra pertenece al magnate de negocios Petter Olsen, cuyo padre Thomas fue amigo, vecino y patrono de Munch, según la información recogida por EuropaPress.
"Esta es una de las pocas imágenes que transcienden la historia del arte y tiene un alcance a la conciencia global. El Grito expresa hoy en día un poder posiblemente aún mayor del que cuando fue concebido. En un momento de interés crítico para el artista y con el 150 aniversario de su nacimiento que tendrá lugar en 2013, esta primavera resulta ser un momento particularmente propicio para que El Grito salga al mercado", señala Simon Shaw, Senior Vice President y encargado del Departamento de Arte Impresionista y Moderno de Sotheby's en Nueva York.
Además, aseguró que no es usual que íconos tan importantes del arte salgan a subasta, por lo que es imposible anticipar el precio que puede alcanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario