MUERE
EL TROMPETISTA CLÁSICO MAURICE ANDRÉ





El trompetista francés Maurice André, el 28 de noviembre de 1980 en París durante una actuación. André falleció el sábado 25 de febrero a los 78 años de edad

Por Pierre Guillaud

El mundialmente conocido trompetista clásico francés Maurice André murió en la noche del sábado en Bayona (suroeste de Francia) a los 78 años de edad, informaron este domingo familiares del músico.
André murió el sábado poco antes de la medianoche en un hospital de esta ciudad del País Vasco francés, puntualizaron los familiares de André, que no revelaron la causa de su muerte.
El músico nació el 21 de mayo de 1933 en Rochebelle (sur de Francia) y fue minero durante su adolescencia, antes de convertirse en un maestro de la trompeta, que tocó y grabó discos con los mejores directores de orquesta.
André había dado sus últimos conciertos en 2004 y vivía en el País Vasco francés. Grabó más de 250 discos con repertorios sumamente variados.
"La trompeta es un instrumento difícil", que "provoca reacciones ambivalentes", recalcaba en 2003 en el diario Le Monde. La trompeta "conservó su uso guerrero, el gusto por la victoria y el desfile", pero "también logra hacer bailar a las chicas en los bailes populares", estimó en aquel entonces.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario