FOTOGRAFÍAS "COMPLICES"
DE FRIDA KAHLO Y DIEGO RIVERA
EXPUESTAS EN BRUSELAS





Un par de mujeres observan una fotografía de los emblemáticos artistas mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera. EFE/Archivo


Bruselas, 16 feb (EFE).- La muestra fotográfica "Complicidades", que reúne imágenes de los emblemáticos artistas mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera, se inaugura hoy en Bruselas con la premisa de rememorar, a través de su vida, los sucesos políticos más destacados que acaecieron en México en la primera mitad del siglo XX.
La exposición, compuesta por 36 fotografías, llega hoy a Bruselas después de un periplo por varios países y se exhibirá en la sede del Instituto Cervantes de la capital belga hasta el 24 de abril.
La embajadora de México en Bruselas, Sandra Fuentes-Berain, declaró en comunicado que las fotografías expuestas evidencian los principales sucesos políticos ocurridos en México en la primera mitad del siglo pasado.
Pero, a su vez, "nos llevan, paso a paso, a dar seguimiento a esa relación entre Rivera y Kahlo".
"La Revolución Mexicana los marcó de manera singular y dio origen a la gran complicidad que siempre existió entre ellos", enfatizó.
La exposición fotográfica retrata las pasiones compartidas por ambos artistas durante más de veinticinco años de relación sobre el trasfondo de la historia mexicana, en algunos de cuyos acontecimientos políticos de su época se involucraron mucho.
La muestra relata "una historia de gestas políticas y luchas laborales imbuida de nacionalismo, que les unió en vida y tras su muerte", resumieron sus organizadores.
En 2010, el Palacio de Bellas Artes de Bruselas acogió la exposición sobre Frida Kahlo más importante celebrada hasta entonces en Europa, en la que se exhibieron 26 obras del Museo Dolores Olmedo de Ciudad de México.


Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario