UNA OBRA DE ARTE QUE REFLEJA EL ANDAR
DE LOS PASAJEROS EN EL SUBTE



CAMINANTES. LOS PERSONAJES AVANZAN, IGUAL QUE LOS PASAJEROS.

Saliendo”, así se llama el mural, inspirado en una obra del artista plástico Antonio Seguí , que desde ayer acompaña a los usuarios de la línea E del subte y también a aquellos que hacen la combinación con la C. La obra está en la estación Independencia (Lima 835) y se convirtió en la número 26 incorporada por Metrovías.
Fue el mismo Seguí el que la eligió entre otras piezas de su colección “Subterráneos”. Según él, que vive en París, genera un efecto de cercanía, ya que representa a personas caminando, que parecen hacerlo a la par de los miles de pasajeros que todos los días transitan esos pasillos. La sensación de Seguí se comprueba con sólo pararse un rato a mirar mientras pasa la gente.
El mural tiene 12 metros de largo y 2 de alto. Está conformado por 600 cerámicos y se trata de la primera obra de este tipo que Seguí tiene en Buenos Aires. Lo hicieron 6 ceramistas durante tres meses de trabajo.
“Es una traducción de la obra del artista”, explicó Graciela González, que participó de la reproducción. “Tratamos de buscar y llevar lo que Seguí quiso decir y transmitir”, agregó Teodolina García Cabo, Directora de la Escuela de Cerámicos de Buenos Aires, Juan José Romero, jefe de Gestión Cultural de Metrovías, resaltó la importancia que tiene el Programa Cultural Subte Vive: “Queremos representar a todos los artistas famosos actuales y desarrollar la cultura urbana. Que muchas más obras sean plasmadas en mosaicos como este. La gente normalmente no va a los museos y acá tiene la oportunidad de disfrutar obras que pertenecen a grandes artistas”.
Desde 1997, las estaciones del subte porteño sumaron 26 murales nuevos a los 120 que ya existían. En el pasaje que une las líneas A y C debajo de Avenida de Mayo hay una reproducción de una acuarela de Piazzolla hecha por Hermenegildo Sábat. Mafalda, de Quino, tiene su lugar en el pasillo que conecta las estaciones Perú (línea A) con Catedral (línea D). En la estación Carlos Pellegrini del subte B hay una obra de Pablo Siquier, mientras que la estación Juramento de la D tiene “Tango, serie de baile”, de Aldo Sessa.

Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario