ATRIBUYEN UN NUEVO CUADRO A VELÁZQUEZ


Tras haber “confirmado la atribución” de la obra al autor de Las meninas, la casa de subastas anunció que el nuevo precio del cuadro oscila entre los 3,2 y 4,8 millones de dólares. 

ALZA. Paso de US$ 500 a 5 millones. 

Cuánto vale una obra de arte no depende tanto de su calidad como de su autoría. En agosto de 2010 la casa británica de subastas Bonhams remató un grupo de 6 obras del pintor inglés Matthew Shepperson (1785–1874). La más cara se vendió en 2.200 dólares y la más barata en apenas 135. Una séptima obra, que muestra el busto de un hombre de mediana edad se iba a vender en 500 dólares, pero los conservadores de la casa de subastas en Londres repararon en el parecido de la pieza con el estilo de Diego Velázquez (1599–1660) y la separaron para someterla a una investigación. 
Tras haber “confirmado la atribución” de la obra al autor de Las meninas, la casa de subastas anunció que el nuevo precio del cuadro oscila entre los 3,2 y 4,8 millones de dólares. Con ese valor saldrá a subasta el 7 de diciembre. La investigación fue publicada por el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Dublín, Peter Cherry, en la última edición de la prestigiosa revista Ars Magazine. 
Algo similar ocurrió en 2010, cuando el Museo de la Universidad de Yale identificó La educación de la virgen durante un proceso de restauración. También se reconoció el retrato de un joven Felipe IV, propiedad del Metropolitan de Nueva York. En 2009, ese museo había anunciado que uno de los retratos sin identificar, que llevaba en su colección desde 1949, era en realidad otro Velázquez.

Fuente: Revista Ñ Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario