AMÉRICA LATINA Y SU ARTE
INVADEN NUEVA YORK


Presencia argentina.
Comenzará hoy la Feria Pinta 2011.

ANÍBAL CARREÑO, Escuela Argentina, 1930 -1997
"METAMORFOSIS EN DOS INSTANCIAS",
Óleo sobre tela, 130 x 130 cm

NUEVA YORK.- La feria Pinta de arte moderno y contemporáneo latinoamericano vuelve hoy a Nueva York para celebrar su quinta edición, en pleno "boom" económico y artístico de América latina.
Hasta el domingo expondrán 50 galerías de 15 países. Este año hay, como siempre, una mayoría de galerías estadounidenses (cerca de 20), pero también una presencia latinoamericana diversificada: la Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, México, Perú, República Dominicana y Venezuela. En esta edición el artista invitado es el brasileño Antonio Manuel. Como cada año, Pinta elige a un curador que selecciona una decena de proyectos, tarea que recayó en Jacopo Crivelli Visconti, crítico de artes italiano.
Pinta nació en 2007 y ha visto crecer su afluencia de público, que pasó de unas 3000 personas, en su primer año, a 12.000, en 2010. Sus organizadores confían en que esta edición consolide la inserción del arte latinoamericano en el escenario internacional. Para ello, se apoyan en el "boom" económico de la región, que hace que "los mercados internos de arte hoy en América lati na estén más fuertes que nunca", y en el mayor interés de parte de coleccionistas estadounidenses.
"Museos que no tenían arte (moderno y contemporáneo) latinoamericano, como el Boston Museum y el Harvard Museum, por ejemplo, ahora cuentan con obras de la región'', dijo Diego Costa Peuser, director de Pinta, de la que fue fundador, junto con Alejandro Zaia y Mauro Herlitzka.
La feria, que desde el año pasado se presenta también en Londres, incluye además galerías de España, Francia, Portugal e Italia. 
 
Fuente texto: lanación.com / Agencias AFP y AP.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario