ANALIZAN EL MANTEL DE LA ÚLTIMA CENA




Por Cáceres (España). EFE

Investigadores del Turin Shroud Center de Colorado, en EE.UU., y del Centro Español de Sindonología comenzaron un estudio científico del mantel de la última cena de Jesucristo , una reliquia atribuida a Jesús de Nazaret que se encuentra en la Catedral de Coria, en España.
Una de las líneas científicas, impulsada por el investigador norteamericano John Jackson, relaciona la Sábana Santa, conservada en Turín (Italia), y el mantel de Coria , según explicó el delegado en Extremadura del Centro Español de Sindonología, Ignacio Dols. Parte de la premisa de que la sábana que envolviera el cuerpo del Jesucristo, podría ser, supuestamente, un mantel ritual que permaneció extendido encima del mantel de Coria.
Ambas telas tienen unas dimensiones parecidas (4,32 por 0,90 metros, aproximadamente) y son de lino puro.
El mantel de Coria es la única reliquia expuesta en el mundo que afirma corresponder a la tela utilizada en la sagrada cena (inmortalizada por Leonardo da Vinci en su obra La última cena) por Jesús de Nazaret y los doce apóstoles.
John Jackson, ex miembro de la NASA, dirige al equipo estadounidense que investigó la sabana de Turín y el santo sudario de Oviedo, unos trabajos minuciosos en los se utiliza material microscópico y técnicas fotográficas de última generación. A estos trabajos, se unen las investigaciones del Centro Español de Sindonología, la rama científica que se ocupa del estudio de las reliquias que están relacionadas con Jesucristo y la Sábana Santa.

Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario