TIGRE INAUGURARÁ EL LABERINTO DE BORGES




Tigre inaugurará el "Laberinto de Borges"
Foto Prensa Municipio de Tigre

El Municipio de Tigre inaugurará el Laberinto de Borges el jueves 24 de noviembre a las 17:30, en el Paseo de Los Remeros.
Es en el marco de la conmemoración de los 25 años de la muerte del escritor, ocurrida en la ciudad de Ginebra, el 14 de junio de 1986.
Según informaron los organizadores, “el laberinto es la representación de la naturaleza humana, una proyección del miedo del hombre a perderse, pero al mismo tiempo, una imagen de esperanza, pues cada laberinto tiene un plano y una lógica: perderse para encontrar finalmente una salida”.
Los arbustos que allí se encuentran dibujan el nombre completo de Borges, como reflejado en espejo, símbolo emblemático para el autor.
La obra se construyó con una dimensión de más de 3.500 metros cuadrados, es un gran rectángulo cuyas medidas son de 50 por 70 metros, con la forma de un libro abierto. Cuenta con más de 4.000 arbustos buxus, una medida aproximada de hasta 70 cm de diámetro.
En el laberinto se descubren los símbolos del bastón, el número 86 , las iniciales MK y las del gran escritor.
Las opciones para recorrer los senderos de piedras blancas, dentro del laberinto , son varias: un trayecto corto de aproximadamente 500 metros y otro mas de 1,5 km.
En la entrada se en encuentra una placa de mármol sostenida por podio de acero, el cual tiene un diseño de líneas curvas siguiendo con las representativas del laberinto, con la leyenda: “El jardín de senderos que se bifurcan”.

Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario