GRECIA ENCUENTRA OBJETOS ROBADOS
EN EL MUSEO DE OLIMPIA


Grecia encontró decenas de objetos arqueológicos de gran valor robados en febrero en el museo de Olimpia, después de haber detenido a tres personas relacionadas con el hurto.

Por Angelos Tzortzinis

Grecia encontró decenas de objetos arqueológicos de gran valor robados en febrero en el museo de Olimpia, después de haber detenido a tres personas relacionadas con el hurto, anunció este sábado el ministerio de Educación.
"El hallazgo y la detención de los ladrones, así como la recuperación de objetos robados constituyen un gran éxito", declaró el secretario de Estado de Educación encargado de la Cultura, Costas Tzavaras, en un comunicado.
"Los arqueólogos están haciendo estimaciones actualmente pero creemos que se encontraron todos los objetos", afirmó a AFP una fuente ministerial.
Dos hombres armados y encapuchados habían robado decenas de objetos, alguno de ellos de más de 3.000 años de antigüedad.
Antes, la policía griega había anunciado la detención, el viernes, de uno de los sospechosos en un hotel de la ciudad de Patras. Había intentado vender un anillo de oro de 3.300 años a un policía vestido de civil, que se había presentado como un potencial comprador.
El hombre, que había pedido 300.000 euros, acabó confesando la identidad de sus cómplices, afirmó una fuente policial local.
Posteriormente los policías fueron a un pueblo cercano a Olimpia en busca de los otros objetos robados en el museo dedicado a los Juegos Olímpicos de la Antigüedad.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario