HOMENAJE A LOS MECENAS

 Foto: LA NACION


Horacio Agulla se define como "fotógrafo amateur". Aunque ya tiene una carrera extensa en el medio, es un comunicador profesional. Comenzó con un proyecto de retratos, que es lo que más le gusta hacer, y se dio cuenta de que había algo más. Eso que unía a los retratados era una capacidad para salir de una vida cómoda y brindar algo a la sociedad.
Así nació Mecenas, la exposición que se exhibe en el Centro Cultural Recoleta. Son 26 fotos que retratan a gente que posibilita cosas. Desde Alejandro Cordero, que patrocinó becas a músicos del Teatro Colón, hasta Margarita Barrientos, que da de comer a los chicos en Los Piletones.
Son los "transformadores", como les dice Agulla, los que generan un cambio en la sociedad a partir de un pequeño gesto; no es necesario ser rico o tener mucho. "Todos tenemos un mecenas dentro -se explaya Agulla-. Éste es el mensaje."
Cada foto tiene su historia y su anécdota. Entre los retratados están quienes con sus acciones cambiaron el rumbo de su campo de acción, como Ronald Shakespear y Jacobo Fiterman, y aquellos que desarrollan una labor social, como Patricio Grehan, de la ONG Las Tunas, o los doctores Adrián y Mariela Gadano, de la Fundación Icalma, que brindan atención médica voluntaria en lugares carenciados. El espectro es amplio e inclusivo más allá de nuestro país: también figura el líder cristiano Doug Coe, que propicia desde Estados Unidos el diálogo interreligioso para alcanzar la paz.
A Agulla -hijo de un periodista, hermano de un publicista y padre de dos rugbiers de trayectoria internacional- le gustaría que la exposición se amplíe y pueda itinerar por el país para mostrar, como un mensaje inspirador, los mecenas que hay en todos lados.
 
Ficha.
Mecenas, fotografías de Horacio Agulla, en el Centro Cultural Recoleta
(Junín 1930), hasta el 27 de marzo..

Fuente: adn Cultura La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario