EL LIBRO DE ORACIÓN DE LOS ROTHSCHILD
SE SUBASTA POR 13,6 MILLONES DE DÓLARES

/imag/efe/2014/01/30/20140130-5890043w.jpg

Nueva York - Un libro de oración que pertenecía a la poderosa familia judeoalemana Rothschild, considerado una obra maestra del manuscrito ilustrado flamenco, fue hoy subastando por Christie's por 13,6 millones de dólares, solo 300.000 dólares más que cuando fue vendido al mejor postor en Londres en 1999.
En la sesión de arte del Renacimiento en el Rockefeller Center de Nueva York, que rozó los 45 millones de dólares en sesión total, tuvo como estrella la puja por este libro en cuyas 252 páginas de papel vitela.
En él se esconden algunas de las más excelsas y detalladas muestras de la ilustración de aquella época, realizadas por Gerard Horenbout, Simon Bening y su padre Alexander.
Realizado entre las ciudades flamencas de Gante y Brujas (Bélgica) en 1505, época del emperador Maximiliano I, este libro tiene unas dimensiones de 22,8 por 16 centímetros y su precio final, pese a todo, resultó relativamente decepcionante.
Las estimaciones más bajas de la casa se situaban en 12 millones de dólares antes de impuestos, y las máximas eran de 18 millones, además de que el mismo ejemplar se subastó en 1999 en Londres por 13,3 millones de dólares, cuando marcó un récord en su género.
El libro de oración pasó en el siglo XIX a las manos de la familia Rothschild, una de las más conocidas dinastías bancarias de Europa, cuando Anselmo von Rothschild lo incorporó a su colección de arte de los Países Bajos.
Desde entonces había pasado de generación en generación hasta que en 1999, cuando la colección de los barones Nataniel y Alberto von Rothschild fue confiada a la sede de Christie's en Londres.
Otras de las piezas más valoradas en la subasta de hoy han sido las pinturas "La adoración de los pastores", de Jacopo Da Ponte, vendida por 8,9 millones de dólares, "Ley y Gracia", de Lucas Cranach I y II, por 2,2 millones, y una Madonna con el niño de Botticelli, que alcanzó los 1,6 millones de dólares. 

Fuente: eleconomistaamerica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario