EXPERTOS DEBATIERON EN GUATEMALA
SOBRE LAS CINCO CIVILIZACIONES MÁS ANTIGUAS DEL MUNDO

Durante la actividad, de tres días, se abordará sobre la civilización egipcia y mesopotámica (Sumeria, Asiria y Babilonia), valle del indo (India y Pakistán), china y maya. En la imagen, la milenaria pirámide de Kefrén, en Giza, El Cairo, Egipto. EFE/Archivo



Guatemala - Expertos mundiales debatieron en Guatemala sobre las culturas egipcia, mesopotámica, valle del indo, china y maya, que se consideran las más antiguas, durante la primera conferencia internacional denominada "diálogo de civilizaciones. El pasado como una ventana al futuro".
La conferencia, auspiciada por National Geographic y que cuenta con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de Guatemala, permitirá el intercambio sobre las más recientes investigaciones de las cinco principales civilizaciones antiguas.
Durante la actividad, de tres días, se abordó sobre la civilización egipcia y mesopotámica (Sumeria, Asiria y Babilonia), Valle del Indo (India y Pakistán), china y maya.
El ministro guatemalteco de Cultura, Carlos Batzín, dijo a periodistas que el evento fue de trascendental importancia para Guatemala porque llegaron académicos de todo el mundo para dialogar sobre las antiguas culturas.
"Reunir a conocedores de las cinco culturas más emblemáticas del mundo fue algo importante para la población", señaló el ministro.
Batzín dijo que ésta fue una oportunidad para conocer quiénes fueron los creadores de las civilizaciones, desde su organización política, económica y científica.
El programa de la conferencia internacional fue un diálogo abierto entre los expertos que intercambiaron lecciones históricas sobre su desarrollo, apogeo y colapso.
Entre los expertos figuraron Li Xinwei, doctor en arqueología, quien tratará sobre la civilización china; Ramadan Hussein, doctor en Egiptología, expuso sobre Egipto, y Tomás Mark Kenover sobre la civilización india.
Ernesto Arredondo y Tomás Barrientos, doctores en arqueología, describieron la civilización maya, en tanto que el doctor en lenguas orientales Giorgio Buccellati y el profesor de historia antigua, August McMahon tratarán la civilización mesopotámica.
En la conferencia, que se desarrolló en un hotel del sur de la capital, participaron académicos de la India, Egipto, Taiwán, Reino Unido, Estados Unidos y Guatemala, entre otros países.

Fuente: EFE

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario