LANG LANG ACTÚA POR SORPRESA
EN EL CONCIERTO DE LOS TRABAJADORES
DEL GRAN TEATRO DEL LICEO DE BARCELONA




 

El célebre pianista chino Lang Lang el pasado 20 de abril en una clase magistral en Barcelona ante más de 400 estudiantes de música de toda Cataluña. EFE/Archivo


Barcelona, 22 - El pianista chino Lang Lang ha sido la gran sorpresa del concierto "El alma del Liceo", que han organizado los trabajadores del Gran Teatro del Liceo para agradecer las muestras de apoyo de la ciudadanía tras anunciarse un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que finalmente no se ha materializado.
El joven pianista ha interpretado "La Campanella" de Franz Liszt, ante un público entregado que ha recibido y despedido todas las actuaciones de hoy con grandes aplausos.
El concierto ha empezado con una larga ovación a la orquesta y el coro, que han tenido que levantarse varias veces para responder a la calidez del público.
Seguidamente, se ha proyectado un vídeo en el que una voz en off que representaba el alma del Liceo ha recordado la intensa historia de este teatro y ha agradecido el apoyo de "todos los que llevan el Liceo en el corazón".
Tal como estaba previsto, grandes figura de la ópera han participado desinteresadamente en el concierto, como el tenor Roberto Alagna y la soprano Ainhoa Arteta.
Asimismo, se han sumado a la iniciativa los directores de orquesta Bertrand de Billy, Sebastian Weigle, Michael Boder y Josep Pons.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario