EL PRADO REGISTRA EL MAYOR NÚMERO DE VISITANTES
DURANTE UNA SEMANA SANTA


Dos visitantes contemplan la obra "Mesa de un café" (1912), de Picasso, que forma parte de la exposición "El Hermitage en el Prado". EFE/Archivo

Madrid, 9 - Un total de 246.909 personas han visitado la pasada Semana Santa, desde el sábado día 31 de marzo hasta el domingo 8 de abril, los principales museos madrileños, en los que se han podido contemplar exposiciones temporales como la dedicada a "El Hermitage", que el Museo del Prado clausuró ayer.
Este museo ha recibido, desde el lunes día 2 hasta el domingo 8 de abril, 87.384 visitantes que aumentan hasta 108.439 personas si se contabilizan desde el sábado 31 de marzo, fecha de inicio para muchos de las fiestas de Semana Santa.
A la vista de estos datos, y según fuentes del museo, se puede confirmar que en la Semana Santa de este año se ha registrado el mayor volumen de visitantes en la historia del Museo, gracias a su apertura por primera vez todos los días de la semana.
Así, frente a los 70.410 visitantes de 2011 se situaron los 87.384 que acudieron este año al museo desde el lunes de Semana Santa hasta el domingo de Resurrección.
Esta medida ha tenido un efecto positivo para los propios visitantes dado que el flujo de visitas se ha repartido proporcionalmente favoreciendo menos aglomeración diaria de público.
Además, ha permitido ampliar las posibilidades de visitar la exposición "El Hermitage en el Prado" en sus últimos días de apertura.
La muestra fue clausurada ayer con una cifra cercana a los 600.000 visitantes, lo que la convierte en la más visitada en la historia del Prado, al igual que lo fue la primera muestra fruto del intercambio con el museo ruso,"El Prado en el Hermitage", celebrada el año pasado, que se convirtió también en la muestra más visitada en la historia del Hermitage.
Con estos resultados, se han superado los 437.327 visitantes que contemplaron en 2008 la exposición "Goya en tiempos de guerra" y los 459.267 que disfrutaron de la muestra dedicada en el año 2009 a Sorolla.
Con exposiciones como las dedicadas a Hans Haacke o a Mateo Maté así como el espacio "De la revuelta a la posmodernidad" (1962-1982) que integra el tercer tramo de su colección permanente, el Museo Reina Sofía ha registrado un total de 102.970 visitas desde el sábado 31 de marzo hasta el domingo 8 de abril.
Por su parte, el Museo Thyssen Bornemisza, que en la actualidad exhibe la primera gran retrospectiva dedicada en España al artista ruso Marc Chagall y la exposición "Visiones de la India. Pinturas del sur de Asia del San Diego Museum of Art", una de las colecciones más importantes de arte surasiático de los siglos XII al XIX, ha recibido durante el mismo periodo 35.500 visitantes.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario