EL TITANIC POR DENTRO



Un recorrido por el interior del barco más famoso.


 SALÓN DE FUMADORES DE PRIMERA CLASE

Esta es una fotografía del salón de fumadores de primera clase, situado en la cubierta A. El salón de fumadores para pasajeros de segunda clase se ubicaba exactamente debajo de éste, y era conocido como "puente de la cubierta".


 SUITE DE PRIMERA CLASE
Cuando el Titanic partió de Southampton el 10 de Abril de 1912 era el barco más grande del mundo. El trabajo de construcción y prueba del barco había llevado más de tres años, y se habían gastado enormes cantidades de dinero para amoblarlo según los más altos estándares. Por encima de todo, el Titanic tenía como objetivo ser la nave más lujosa del planeta.  
Esta ilustración muestra una de las suites de primera clase disponibles en el Titanic. Habría estado situada en la cubierta A, también llamada 'cubierta de paseo', y que corría a lo largo de los 166 metros de longitud del barco. En la misma cubierta también se encontraban el salón de primera clase, el salón de fumadores, el de escritura y lectura y uno para socializar y bailar.


RECEPCIÓN DEL RESTAURANTE

Este dibujo muestra uno de los más grandiosos espacios del Titanic: la entrada al restaurante A La Carte y al Café Parisien, ambos reservados para el uso exclusivo de los pasajeros de primera clase. Este salón era uno de los que se accedía por la Gran Escalera, vista a la izquierda de la imagen.

LA GRAN ESCALERA

Este es un dibujo de uno de los rasgos más impactantes y famosos del barco: la escalera que daba acceso desde lo más alto de la cubierta del Titanic hasta la cubierta D, cinco niveles por debajo. Dos de estas escaleras estaban situadas a ambos lados de la nave. Ambas estaban coronadas por grandes domos de vidrio que permitían el ingreso de luz natural durante el día. Ambas contaban con tallados sobre el roble, pinturas y querubines de bronce que servían de lámparas.

SALÓN COMEDOR DE PRIMERA CLASE

Las lujosas instalaciones para comer de los pasajeros de primera clase se encontraban en la cubierta D, también conocida como 'Cubierta Salón'. Las instalaciones para los pasajeros de segunda clase también se encontraban allí. Los pasajeros de tercera clase no contaban con un lugar especial para comer.

LA CUBIERTA

La cubierta superior del barco estaba hecha de madera y dividida en cuatro áreas separadas. Estaban reservadas para oficiales, pasajeros de primera clase, ingenieros y pasajeros de segunda clase, respectivamente. Los botes salvavidas se encontraban a los lados de la cubierta, excepto en el área de primera clase. Ese espacio se había dejado libre para no entorpecer la vista de los pasajeros.

 SALA DE RADIO

El barco contaba con dos telégrafos inalámbricos instalados en la sala de radio de la cubierta B. Uno era usado para transmitir mensajes, y el otro para recibirlos. Este último estaba situado en una cabina a prueba de sonido. El telégrafo tenía una cobertura de hasta mil millas, y era operado por empleados de la compañía Marconi, no por los dueños del Titanic.

 SILLAS EN EL GRAN PASEO

Vista de una sección de la cubierta principal. Como se puede notar, había suficiente espacio para que los pasajeros acomodaran las sillas en el Titanic.


2 comentarios:

  1. Esto es genial y me sirve gracias

    ResponderEliminar
  2. la primera foto es del salon de fumadores de segunda clase no el de primera

    ResponderEliminar