EXPOSICIÓN DE VINCENT VAN GOGH EN MILÁN



El Palacio Real de Milán acoge hasta el próximo 8 de marzo la muestra “Van Gogh. El hombre y la tierra”, que pretende indagar en la profunda relación existente entre el célebre autor holandés y la naturaleza, una constante en toda su obra.
La exposición, compuesta por 47 obras y 16 cartas del artista, muestra el interés del pintor por los ciclos de la tierra y de la vida del hombre, una temática que influyó toda su poética.
“Van Gogh no era feliz en la ciudad, necesitaba estar siempre en contacto con el campo”, explicó la comisaria de la muestra, Kathleen Adler, para resaltar el gran vínculo entre el creador y la tierra.
Desde los primeros diseños en los que Van Gogh desarrolla la técnica hasta las grandes explosiones de color, de los retratos a las naturalezas muertas, el holandés refleja siempre la rústica sencillez que había observado en la vida del campo.
Por otra parte, la colección epistolar presente revela la personalidad del pintor, que tuvo una gran influencia en el arte del siglo XX.
La exhibición sirve de antesala a la Exposición Universal de Milán 2015, prevista del 1 de mayo al 31 de octubre, cuyo tema central será Alimentar el planeta, la energía para la vida.
Además, constituye el primer evento del programa internacional Van Gogh: todavía vivo 125 años después de su muerte, que pretende conmemorar el aniversario del fallecimiento del artista holandés.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario