RESPALDO DE SERRAT A VARGAS LLOSA



Dijo que da prestigio a cualquier acto

El cantante catalán Joan Manuel Serrat durante el Festival de Viña del Mar, en Chile, el 23 de febrero de 2009 - Foto B. Bernett

LIMA (AP).- El cantautor español Joan Manuel Serrat expresó ayer su respaldo al novelista peruano y premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, cuya participación en una feria literaria en la Argentina fue rechazada por intelectuales de ese país.
"Vargas Llosa es un escritor extraordinario cuya presencia en cualquier acto no hace más que darle prestigio y darle fuerza...'', afirmó Serrat.
"Transmito mi solidaridad y apoyo a Mario Vargas Llosa o a cualquiera que se pueda ver afectado por una situación de este tema'', añadió.
Un grupo de intelectuales argentinos pretendió vetar la participación de Vargas Llosa en la Feria del Libro de Buenos Aires, porque el escritor había criticado la gestión de la presidenta argentina, Cristina Kirchner. El veto, sin embargo, no prosperó y Vargas Llosa estará, como se preveía, en los actos de apertura, el 20 de abril.
Serrat arribó en la víspera a Lima para ofrecer hoy su concierto denominado Hijo de la Luz y de la Sombra, en el que incluirá un homenaje al poeta español Miguel Hernández, al conmemorarse 100 años de su nacimiento.
Ayer, Serrat, que agradeció la recepción que se le brindó en Perú, fue condecorado por la alcaldesa de la capital, Susana Villarán, con la Medalla de Lima, en reconocimiento a su trayectoria social y artística.

Fuente texto: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario