REMATARÁN UNA OBRA DE BOTTICELLI
POR PRIMERA VEZ EN CIEN AÑOS

La subasta será el 9 de julio en Londres.
http://www.capital.cl/wp-content/uploads/2014/05/botticelli.jpg
«Estudio para el asiento de San José, su cabeza descansando sobre su mano derecha», de Botticelli

Sotheby's subastará una obra de Sandro Botticelli (1445-1510), la primera a la venta en cien años, por un precio de hasta 1,5 millones de libras (1,8 millones de euros).
El dibujo «Estudio para el asiento de San José, su cabeza descansando sobre su mano derecha», que data de finales del «Quattrocento», forma parte de una puja de nueve obras de pintura italiana renacentista y barroca que se celebrará el 9 de julio en Londres, con la que Sotheby's espera obtener 8,6 millones de libras (14 millones de dólares).
Los cuadros pertenecen a la colección privada de Barbara Johnson (1937-2013), esposa del cofundador de la firma farmacéutica Johnson and Johnson, y la recaudación irá a parar a la fundación que ella dirige, destinada a ayudar a niños con autismo.
El dibujo, característico del estilo del autor, es la única obra de Botticelli actualmente en manos privadas y la primera del autor renacentista que saldrá a la venta desde el siglo XIX. La figura masculina del dibujo es un ensayo para la figura de San José que incluiría en «La Natividad con la adoración de San Juan Bautista», obra concluida por el artista italiano a finales de 1480.
También forma parte de la subasta el cuadro «El sacrificio de Isaac» de Bartolomeo Cavarozzi (1587-1625), seguidor de Caravaggio (1571-1610) y con un valor estimado en hasta 5 millones de libras (6 millones euros). Además, se subastarán dos obras de la Escuela de Andrea del Verrocchio (1435-1470), uno de los talleres más relevantes del Renacimiento italiano, con un valor cada uno de hasta 2 millones de libras (2,5 millones de euros).

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario