UN MONET Y OTROS TRES CUADROS, RECUPERADOS EN AVELLANEDA



MONET. “LA MAISON D’ YERRES”.

En junio de 2009 apareció en Clarín un extraño aviso que ofrecía una recompensa de 900.000 pesos por siete cuadros de valor incalculable. Entre las obras de arte reclamadas había firmas como Picasso, Monet y Degas. Ahora, personal de la Sección Centro Nacional de Protección del Patrimonio Cultural del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina, después de una larga investigación, encontró y secuestró cuatro de esos cuadros: “La maison d’ Yerres” (Monet), por el que el dueño ofrecía una recompensa de 475.000 pesos, la más alta , “Nu dans un atelier d’ami” (Marquet), “Gelee blanche en Ile de France” (Guillaumin) y “Antibes, les fortifications” (Boudin).
En total, unos 4 millones de dólares.
Jorge Raúl Cermesoni, el hombre que había publicado aquel aviso, culpaba a su ex pareja, Amalia Kahl, por la desaparición de las obras, que tenían pedido de secuestro y estaban incluidas en las bases de datos de Interpol.
Las pinturas habían desaparecido en 1999 de una casa de Palermo. El lunes, Interpol, la DDI de Lomas de Zamora y el Juzgado de Garantías Nro. 9 del Departamento Judicial de esa localidad, allanaron una casa de Avellaneda, donde encontraron las cuatro obras. Allí también vivía la ex mujer de Cermesoni. Fuentes de Interpol creen que un Picasso y un dibujo de Degas, que integraban el lote de siete cuadros robados, ya fueron vendidos, mientras siguen la pista de otra tela, “The lighthouse at Honfleur” (J.B. Kongkind).

Fuente: clarin.com

1 comentario:

  1. Sin duda se veria increible como acompañado de otros Cuadros decorativos similares, seria muy bueno.

    ResponderEliminar