PONEN A LA VENTA
LA MAYOR COLECCIÓN DE JUGUETES
DEL MUNDO



Su dueño tardó más de 50 años en reunir las 35.000 piezas que la componen. Incluye miniaturas de 1850 a 1940. "Algo nunca visto", dijo un experto.

BELLEZA. La colección de juguetes se expone al público por primera vez.

PALABRAS DE SU DUEÑO. Ha sido mi pasión permanente, pero es tiempo de compartirla.

DIFERENTE. "Tiene cientos de ejemplos raros que nunca he visto antes", dijo un experto.


"Imagine un gran espacio lleno de los más raros juguetes en el estado más perfecto". Con esa frase, David Redden, el vicepresidente de la casa de subastas Sotheby's salió a "vender" la mayor colección de juguetes del mundo.
Se trata de 35.000 piezas que incluye los más variados juguetes. Llamada Colección Jerni fue puesta a la venta en la sede de Sotheby's en Nueva York. Contiene miniaturas que datan de 1850 a 1940 y que reproducen trenes, estaciones de ferrocarril, carruseles, edificios o pueblos, y está valorada en "decenas de millones de dólares", según detalló un vocero de la empresa.
"La colección Jerni es un homenaje apasionado a la Edad de Oro de la fabricación de juguetes, pero en una escala que es impresionante. Son decenas de miles de pequeñas obras de arte que evocan un mundo feliz de la infancia en donde brillan la belleza y la magia pura ", agregó Redden.
"De todas las colecciones que he visto en más de 40 años, la Colección Jerni es por lejos la más grande y extensa con cientos de ejemplos raros que nunca he visto antes ", señaló Joe Freeman, un reconocido experto y restaurador de juguetes.
La colección no saldrá a remate, sino que se ofrece como un solo lote para una venta privada. Los acaudalados que quieran quedarse con la colección tienen tiempo hasta el 28 de febrero.
"He tardado 50 años reunir esta colección pieza a pieza", contó su actual propietario, Jerry Greene, quien añadió que se fijó en "la calidad y el estado de los juguetes" para seleccionar los que formarían parte de su ambiciosa recopilación.
"La puse junto pieza por pieza, y mi búsqueda de los trenes de más alta calidad y me llevó a miles de ferias de juguetes y espectáculos. La colección ha sido mi pasión permanente, pero ha llegado el momento que todos puedan disfrutar y apreciar estos maravillosos objetos. Espero que traigan alegría tanto a los demás, como me ha traído a mí", se emocionó.
Entre los juguetes hay piezas europeas de gran valor histórico, ya que son reproducciones de estaciones de tren, puentes o edificios que fueron destruidos durante las dos guerras mundiales.
Sotheby's exhibe en Nueva York hasta finales de este mes aproximadamente un 20 por ciento de la colección. Es la primera vez que se muestra al público.

Fuente: clarin.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario