MÁS DE 700 ARTISTAS EXPONDRÁN EN LA BIENAL DE ARTE JOVEN

El evento se realizará del 12 al 17 de noviembre en Ciudad Cultural Konex y ocho sedes más.
Bienal Arte Joven Buenos Aires
Desde el 12 hasta el 17 de noviembre se realizará la Bienal Arte Joven Buenos Aires y más de 700 artistas exhibirán sus obras en cuatro disciplinas.
Durante los seis días, se expondrán las obras finalistas de cada disciplina (visual, audiovisual, escénicas y musical)  y darán a conocer quiénes son los artistas ganadores en cada una de ellas. Además de presentar los 16 proyectos financiados por la Bienal en los últimos tres meses,
Como sede central en Ciudad Cultural Konex, el evento se desarrollará también en  el Centro Cultural Borges y en siete salas de teatro independiente de la zona del Abasto como lo son el Teatro del Abasto, Abasto Social Club, El Extranjero, El Portón de Sánchez, Teatro IFT, Espacio Callejón y Teatro Beckett.
Como actividad destacada se encuentra la que se realizará en el Espacio Visuales. Allí se podrá disfrutar de la muestra “Bienales en diálogo (1989-2013)”, curada por el reconocido artista visual y fotógrafo Marcos López.
Las jornadas actividades en el Konex se coronarán con grandes recitales en los que se presentarán Massacre, El Kuelgue, Miss Bolivia, Bicicletas, Utopians y Poncho.

La Bienal Arte Joven Buenos Aires está organizada por la dirección General de Juventud del gobierno porteño y es una plataforma de producción, formación y exhibición para artistas jóvenes, entre 18 y 32 años de edad, y tiene como objetivo ser un espacio de experimentación para dar lugar a nuevos lenguajes y formas de expresión a través del arte.
La entrada es gratuita y los visitantes podrán disfrutar de 51 muestras de artistas visuales, 33 espectáculos de bandas y solistas, 20 cortometrajes, tres nuevas series web, 21 obras de teatro, danza y artes multidisciplinarias, además de siete grandes estrenos.
Reservas e informes en: www.buenosaires.gob.ar/labienal

Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario