TURISMO DE GALICIA ABRE MAÑANA EN PALERMO
UNA EXPOSICIÓN EN TORNO AL CÓDICE

Detalle del Códice Calixtino. EFE/Archivo

Detalle del Códice Calixtino. EFE/Archivo


Santiago de Compostela - La exposición didáctica "Á luz do Calixtino. O Códice de Santiago" podrá verse en Palermo entre los días 24 de mayo y 19 de junio, continuando así su ruta por diferentes ciudades europeas después de hacerlo por varias de España.
A través de los objetos artísticos que se exhibirán se podrá conocer el ambiente cultural en el que nació el Códice Calixtino, la mentalidad de la época, la Catedral y la ciudad de Santiago en el siglo XII y una síntesis de la historia del Camiño de peregrinación y sus valores culturales.
La inauguración de esta exposición organizada por Turismo de Galicia a través del Xacobeo, tendrá lugar mañana viernes en la sala de exposiciones Chiesa Santa Eulalia di Catani, en el Instituto Cervantes de Palermo.
En la organización de este proyecto expositivo colaboran con Turismo de Galicia la Fundación Catedral de Santiago, el Museo do Pobo Galego y, en esta ocasión, el Instituto Cervantes de Palermo.
Antes de su llegada a Palermo, la exposición se exhibió en Nápoles, donde inició su andadura europea después de recorrer España.
Después de Palermo, la muestra seguirá por Le Puy (Francia), Munich, Berlín o Roma.


Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario