ENTRE LOS FLAMENCOS ALEMANES
Y EL DE AUDUBON

ARRIBA: DOS LITOGRAFÍAS DE JOHN JAMES AUDUBON (1785-1851). A LA IZQUIERDA, EL PAVO SALVAJE DE AMÉRICA DEL NORTE. A LA DERECHA, ATÍPICA POSTURA Y COMPOSICIÓN DE AUDUBON AL HACER AL FLAMENCO. LOS DOS, ESPECTACULARMENTE TRATADOS PARA LA ÉPOCA. ESTAS DOS IMÁGENES, COMO LA MAYORÍA DE LAS HECHAS POR AUDUBON, SON SUMAMENTE DECORATIVAS. AUNQUE DESDE EL PUNTO DE VISTA LUMÍNICO, CADA UNA DE ESTAS DOS OBRAS ESTÁ PUESTA EN VALOR INDEPENDIENTEMENTE DE LA OTRA, TRABAJAN EN LO VISUAL MUY ESTRECHAMENTE LIGADAS ENTRE SÍ, Y CADA UNA EXALTA A LA OTRA, CONFORMANDO UN CONJUNTO REALMENTE MUY ATRACTIVO. AL CENTRO, COLORES DE LOS FLAMENCOS EN UNA OBRA DE SEBASTIÁN MASEGOSA, EN LA INAUGURACIÓN DE SU EXPOSICIÓN EN JAVIER BALIÑA GALERÍA DE ARTE, EL PASADO 7 DE MAYO. ABAJO: UNA COLORIDA FOTO DE DOS FLAMENCOS DISFRUTANDO DEL CALOR EN EL ZOOLÓGICO DE DRESDEN, ALEMANIA.

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