UN HOMBRE "SEÑALADO" COMPRÓ EL GIACOMETTI

Al dueño de la obra récord lo había demandado la justicia en EE.UU.
 Foto: Archivo


El hombre que señala, la escultura del suizo Alberto Giacometti, que se vendió el mes pasado en una cifra récord, fue comprada por un hombre "señalado" por la justicia estadounidense.
Según informó ayer The New York Post y reprodujeron medios de todo el mundo, Steven Cohen, inversor multimillonario y uno de los coleccionistas de arte más poderosos, fue quien pagó los 141,3 millones de dólares durante la subasta de Christie's realizada el 11 de mayo en Nueva York.
Cohen, que quiso mantener en el anonimato su adquisición, creó el fondo de inversión SAC Capital, al que la justicia obligó a pagar 1184 millones de dólares el año pasado de multa por el uso de información privilegiada. Si bien esa demanda no lo acusó personalmente, le supuso un duro golpe: para pagar la sanción, el famoso inversor de Wall Street tuvo que subastar algunas de sus obras, como el retrato de Elizabeth Taylor de Warhol -en unos 20 millones de dólares- y A. B. Courbet, de Gerhard Richter, en unos 26 millones de dólares.
Así, la escultura de Giacometti se suma a la colección de Cohen, estimada en 11.400 millones de dólares, que incluye famosos cuadros como una Madonna de Edvard Munch; el conocido tiburón de Damien Hirst, titulado The Physical Impossibility of Death in the Mind of Someone Living, y el cuadro El sueño (Le Rêve), de Picasso, por el que pagó en una compra privada 155 millones de dólares, el precio más alto para un coleccionista de Estados Unidos.
El hombre que señala fue puesta en remate luego de haber pertenecido durante 45 años a una colección privada. Forma parte de una serie de seis obras, de las cuales es la única pintada a mano por el artista. "Esta escultura es la pregunta del existencialismo. Un hombre solo, señalando, sin saber qué señala", explicó a la prensa, antes de la subasta, la especialista en arte contemporáneo de Christie's, Ana María Celis.


Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario