ALEMANIA:
SUBASTAN UNA POSTAL CON UN DIBUJO DE PICASSO
POR U$S 188.000

Se trata de un récord de precio para un objeto de este tipo. El pintor la envió en septiembre de 1918 a su amigo, el poeta Guillaume Apollinaire, aunque la tarjeta nunca llegó a destino
      Pablo Picasso

Una tarjeta postal con un dibujo de Pablo Picasso se vendió este sábado por 166.000 euros -unos 188.400 dólares-, en una subasta en Alemania, anunciaron los organizadores de la venta.
El importe es un "récord mundial para una tarjeta postal", asegura en un comunicado la casa de subastas Gärtner, con sede en Bietigheim-Bissingen, cerca de Stuttgart, en el sur de Alemania.
El comprador, un "coleccionista del otro lado del Atlántico", según el comunicado, consiguió la postal por teléfono. La subasta, muy reñida, había comenzado con un precio de 100.000 euros.
El ganador prometió 166.000 euros y pagará más de 200.000 euros si se incluyen las comisiones.
La postal, que muestra una vista aérea de Pau, en el suroeste de Francia, fue enviada por Picasso el 5 de septiembre de 1918 a su amigo, testigo de boda y célebre poeta Guillaume Apollinaire. Pero en lugar de escribir unas líneas en el dorso, el pintor español hizo un dibujo "que se puede incluir en su serie cubista 'La naturaleza muerta'", explica Gärtner, que hizo autentificar la obra.


Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario